miércoles, 21 de febrero de 2007

NO HAY NADA MAS FANTASTICO QUE LA REALIDAD

Amanece. Todavía se dibujan perfectas siluetas negras y tímidamente el cielo se maquilla de un rojo intenso. Brillaran sus ojos dorados de sol; de su boca saldrá una enorme sonrisa, prenderá de su pelo dormidas estrellas y ondeará en su vestido largos y cálidos vientos. Déjame volar contigo ésta mañana, veamos juntas la inmensidad que hoy envuelve mi pueblo; mira, hay está "La balsa de L’Aguilica", húmeda, fría, inerte, centrada y enroscada en mi desconcierto. A lo lejos diviso "El Pico de la Pava", etéreo, inmóvil, pétreo, volando hacia el mar, hacia mi; fue en aumento mi vacío, necesitaba un apoyo y una referencia normal. Volemos hacia el Este, le dije, ahí está "la Isla del Hornillo", mezcla de hierro y piedra, acariciada ahora por miles de atrapadas doradas, y allí, "el Puente del Fraile", mirándose ambos eternamente, como dos amantes despechados. Respiro, necesito aire fresco, aclarar y ordenar ideas. Subimos ahora al "Castillo del Roncaor", tu murmullo adormece mi desconcierto; bajo la mirada y allí inerte, golpeado y callado está "el Peñón de San Juan", bellos atardeceres reflejan tus piedras. Socorro, no entiendo nada. Vayamos hacia poniente; mira "la Chimenea de Sagrera", ya no respiras humo, pero al anochecer juega contigo, coqueta, una bella luna moruna; apoyo mi espalda en ti, y a lo lejos, pequeña, se dibuja "la Loma del Molino", de tus entrañas suspiran voces, voces que dulcemente me despiertan, y me dicen que ya ha llegado, ¿ya ha llegado?, me desperezo y comprendo: ¡ES CARNAVAL!. Todo cambia y todo es posible, por eso la Pava se disfraza de Aguila, el Puente en Isla, el Castillo en Peñón y la Chimenea en Molino. Así es mi pueblo cuando llega el Carnaval, bajo su cielo seremos testigos de la magia, bajaran lunas y soles verdes; en su "Chistera" jugaran al atardecer, "Mariposas" y "Margaritas", bajo un "Relámpago", "Gatos" y "Cisnes" de color "Magenta" bailaran en "Ipanema", "Enanitos" "Chachis" haciendo una "Pirueta" formaran un "Tangay"; un gran "Mogollón" de "Yayas" y "Niñeras" impondrán la "Ley Seca" y de "Imprevisto" la voz de una "Sirena" nos traerá "La Ilusión" de ver un "Quijote" "Roncaor" tocando una "Pandereta", y de una "Explosión" de "La Chaveta" vendrán "Mickey Mouse", "Pizarrón", "Cocón", "Elerín", "Artilugio"....... y todas esas peñas que de nuevo lograran el milagro de volvernos a sorprender.
Todo esto y mucho más veréis, si os dejáis acunar en un cascarón, entre plumas y telas, colores y diversión.....felices sueños y, ¡¡¡hasta el año que viene!!!

No hay comentarios: